Estamos en una era en donde, si no estás en Google o no tienes presencia digital, no existes, entonces, el Marketing Digital en el sector salud se ha convertido en un elemento fundamental para las clínicas y demás entidades.

Actualmente las personas miden la calidad de un servicio dependiendo del posicionamiento web que tiene la empresa, quienes deciden ir o no a un centro de salud según las opiniones o reseñas de los usuarios en la web.

Blog Creativo | Marketing Digital en el sector salud
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Si no tienes una página web posicionada en Google, una estrategia de e-mail marketing para captar leads y visitantes o no conectas con tu audiencia (en este caso, pacientes) en las redes sociales, probablemente otra empresa con mejor presencia online ocupará tu lugar, aunque no ofrezca la misma o mejor calidad de servicio.

La función general de un profesional de la salud consiste en atender pacientes que tengan algún problema de salud, pero… Si no te conocen o no son capaces de encontrarte como profesional, ni la utilidad de tus servicios para cubrir esas necesidades, difícilmente lograrías un reconocimiento.

Esto no quiere decir que ya no vas a tener más clientes, pero, a través de estrategias de marketing digital en el sector salud, se podrán captar más clientes, alcanzar más reconocimiento y posicionamiento en los nuevos medios digitales (el lugar donde te bucarán).

Relación Paciente – MÉDICO

Un estudio titulado “The Digital Journey to Wellness”, realizado por Think with Google, demuestra que los motores de búsqueda atraen tres veces más visitantes a los sitios web de las clínicas y hospitales que cualquier otra fuente, también se encontró que los pacientes buscan información médica en internet antes o después de las visitas al médico.

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Hace aproximadamente 2 años se puso en marcha una estrategia de posicionamiento orgánico integral.

Esta estrategia incluye desde acciones de investigación de demanda en Google por especialidad, asesoría para la migración a su nueva página web, auditorías y optimizaciones técnicas recurrentes de la web actual a nivel de SEO, y desarrollo de su estrategia de marketing de contenidos.

Áreas del Marketing Digital para el Sector Salud

Redes sociales: Compartir contenido audiovisual interesante sirve para dar a conocer la marca, servicios, crear comunidad y, sobre todo, CREDIBILIDAD. Es un espacio para mostrar lo que se hace día a día en tus consultorios con pacientes reales.

Marketing de contenidos: Creación de artículos, videos, infografías, imágenes y todo tipo de material audiovisual que permita atraer clientes.

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Posicionamiento Web – buscadores: Google (SEO)

Publicidad en Google o Google Ads: Aquí se muestran los anuncios a usuarios que hacen búsquedas en Google relacionadas con tus productos o servicios.

Email marketing: Enviar correos electrónicos a pacientes y clientes interesados en tus servicios.

IMPORTANTE

Cada vez que alguien busca contenidos acerca del área de la salud y termina dándole click a tu sitio web, es una oportunidad de que ese usuario te conozca y se convierta en un futuro paciente o alguien que te recomiende.

Una empresa sin presencia digital con estrategias de publicidad tradicionales

Falta de métricas exactas para medir resultados

El marketing digital tiene resultados 100% medibles, aquí se interactúa y se crea una relación entre empresa/marca y paciente, en cambio, en las estrategias de publicidad tradicionales (por ejemplo, compartir flayers impresos), la audiencia es totalmente pasiva.

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Siguiendo con el ejemplo de los flayers, aquí no se puede medir si esto fue efectivo o no, no existe una retroalimentación de dicha actividad y no sabemos con certeza a qué personas les llegó la información y si están o no interesadas, entonces ¿Cuál es la mejor forma de abordar a la audiencia? Es difícil identificarlo y lograrlo.

Menos información para compartir y menos tipos de formatos

Los mensajes que puede transmitir la publicidad tradicional son mucho más limitados que con el marketing digital. Se pueden utilizar banners y enlaces para atraer a más personas a su sitio web, las posibilidades de proporcionar páginas informativas a tus clientes son prácticamente infinitas. Las estrategias de difusión tradicional son muy escasas duran poco.