En este blog titulado No me hagas pensar: el libro que todos los desarrolladores y diseñadores deben leer, queremos compartirte los puntos clave de cada capítulo, ya que es perfecto para entender cómo utilizamos realmente la web, mostrándonos algunos ejemplos muy explícitos y que ¡Se pueden poner en práctica!

Nosotros lo definiríamos como un manual hecho libro

En nuestro caso, el autor Steve Krug nos ayudó a mejorar nuestras estrategias de diseño web, copywriting, usabilidad, accesibilidad y hasta para entender al usuario de una manera más humana. Premisa del libro: Los usuarios quieren alcanzar su objetivo con el mínimo esfuerzo posible.

4 Cosas que debes saber del libro ‘No me hagas pensar’

 

  • Está escrito en lenguaje sencillo, nada de tecnicismos.
  • Puedes aplicar lo que comenta el libro así tu equipo sea “solo tú”.
  • ¡Usa ejemplos para todo!
  • Lo puedes leer en pocas horas (nadie tiene tiempo para enciclopedias

Lo que aprendimos

No se trata de que todo esté a “3 clics como máximo” o “hablar el idioma del usuario” … ¡Se trata de no hacerte pensar!, puesto que al usuario no le importa ir haciendo clics, siempre y cuando estos tengan sentido y le den la impresión de ir avanzando hasta su objetivo.

La página principal es la más importante de todas, por ello, para que esté bien hecha, debe responder a estas preguntas:

¿Qué es esta página?
¿Qué puedo hacer aquí?
¿Por qué debo estar aquí y no en otro lugar?
¿Por dónde empiezo?

En resumen, si llevas años trabajando o si estás empezando, te recomendamos que leas “No me hagas pensar”, ahora nuestra pregunta final: ¿Conocías este libro?

Si te gustó nuestro blog No me hagas pensar: el libro que todos los desarrolladores y diseñadores deben leer, te invitamos a conocer qué es ChatGPT, el chat de inteligencia artificial que tu marca necesita.