Aquí conocerás el secreto #1 del copywriting ¡Y no es más que: conocer a tu audiencia!, pero cuidado, porque esto no es para nada sencillo, ya que Para es textos persuasivos que realmente conecten con tu público objetivo, es fundamental comprender sus necesidades, deseos y motivaciones.

Antes de lanzarte a este mundo creativo, debes saber que el copywriting es una habilidad que se puede aprender y mejorar con la práctica. Por eso, nosotros te recomendamos que inviertas tiempo y esfuerzo en conocer a tu audiencia a fondo y verás cómo tus textos persuasivos son más efectivos para conectar con ellos y generar resultados.

Entender el concepto de “conocer a tu audiencia” como el secreto #1 del copywriting, implica ir más allá. Conoce aquí más detalles:

No es solo saber quiénes son

Conocer la edad, género, ubicación o ingresos de tu público objetivo es un comienzo, pero no es suficiente para redactar textos persuasivos.

Profundiza en sus motivaciones

Para conectar verdaderamente, necesitas comprender ¿Qué problemas enfrentan? ¿Qué anhelan solucionar? ¿Qué aspiran lograr? ¿A qué experiencias desean acceder? ¿Qué los impulsa a tomar decisiones? ¿Qué valores guían sus acciones?

Más allá de la demografía

Analizar su comportamiento en las redes sociales y la web es crucial, por eso debes conocer cuáles son sus sitios web más visitados, porque allí encontrarás sus intereses y necesidades. A través de las RRSS revelan su forma de consumir información, preferencias de interacción y el tipo de contenido que consumen.

Crea tu buyer persona muy detallado

Desarrolla un perfil que represente a tu cliente ideal, por lo que debe tener: edad, género, ubicación, pasatiempos, fuentes de entretenimiento, principios que guían su comportamiento y decisiones, dudas o temores que puedan surgir al considerar tu producto o servicio ¡Debes pensar en todo!

Ponte en el lugar de tu audiencia

Es indispensable que utilices el lenguaje que ellos entienden, evitando mucho tecnicismos que puedan generar confusión, adaptándote al tono y estilo según corresponde, por ejemplo: Formal para entornos profesionales e informal para redes sociales.

¿Necesitas ideas creativas, textos llamativos y copys que vendan?

Conoce 👉 aquí cómo funciona nuestro servicio de copywriting.