Descubre aquí 6 secretos de Navidad para romperla con tus diseños este 2024 y logres enganchar a tus usuarios con contenidos modernos, creativos e innovadores, ya que las reglas del diseño van cambiando año tras año y es necesario informarse acerca de estas tendencias para mantener una marca actualizada visualmente y tecnológicamente. Como agencia de diseño, desarrollo web y marketing digital, nos encanta compartirte estos tips para que inicies el nuevo año con las mejores propuestas creativas.

1. Generación de imágenes y animaciones con la ayuda de la IA

Sumergirte en esta tendencia es tu oportunidad para comenzar a redefinir la creación visual, ya que te brinda nuevas posibilidades creativas que seguramente nunca contemplaste utilizar en tu marca.

Adicionalmente, la IA genera variedad de diseños de manera rápida, facilitando la selección de la mejor composición y plataformas como Designs.ai ofrecen muchos conceptos innovadores que puedes utilizar en tu estilo gráfico.

2. ¡Bienvenidas las piezas animadas!

Como acabas de leer, el 2024 será el momento de decirle adiós a las imágenes estáticas y comenzar a especializarte en las animaciones (aunque desde el 2023 ya se ha estado potenciando este recurso en marcas grandes como Apple), tanto si se trata de un GIF continuo, un sutil desplazamiento visual o gráficos animados a gran escala, la animación brinda variedad de oportunidades creativas que puedes explotar.

3. Diseños con composiciones pesadas, gráficos detallados y ricos en colores

A pesar de que los diseños minimalistas son un recurso que nunca pasan de moda y siempre serán reconocidos con un aire de pulcritud y elegancia, para el 2024 será importante que comiences a familiarizarte mucho más con la combinación de colores vibrantes, contrastes, gráficos más extravagantes y demás composiciones pesadas, ya que tendrás que aprender a contar historias más llamativas captando la atención de tus usuarios por

4. Más color y saturación para tus piezas

Este tipo de diseños nos encantan, porque somos amantes de los colores y nos alegra que vuelvan a estar en tendencia los contrastes y colores vibrantes, ya que le podrás dar una personalidad más potente y arriesgada a tu marca. Te recomendamos utilizarlos en tus redes sociales, carteles y anuncios.

5. Pixelmanía de vuelta

¿Alguna vez has utilizado este recurso gráfico con tu marca? Bueno, si aún no lo has hecho, creemos que es un buen año para experimentar con tus diseños, puesto que volverán los píxeles combinados con estilos modernos, aunque se trate de una tendencia retro, quizás podrías llamar la atención de personas más adultas o incluso niños, ya que seguramente les recordará videojuegos como PAC – MAN.

6. Combinación entre lo retro y lo moderno

¡Es que los gráficos con puntos serán tendencia este 2024! Este estilo represente una estética limpia y fresca que no solo te utiliza en las tipografías, sino también en diseños que emplean fondos de puntos o imágenes de medios tonos (normalmente son colores fríos y pasteles)

¿Te gustaría una #PARTE 2 de nuestros secretos de Navidad para romperla con tus diseños este 2024? Déjanos un comentario al final de este blog y cuéntanos tu opinión.