Cuando queremos generar leads con nuestra página web, debemos pedirle la información de contacto a nuestros usuarios, esto, con el fin de resolver la incógnita:
¿Sabes cómo generar leads gratis?
Pero el término “gratuito” , en este caso se refiere a ese contenido que nosotros le compartimos a nuestra audiencia sin que ellos nos den dinero a cambio, pero, sí su información de contacto.
Se trata de una estrategia y aquí te compartimos algunas opciones para que puedas ponerla en práctica; también, te invitamos a que descubras por qué la flexibilidad es y debe ser la esencia de tu contenido.
Call to Action
Estos son los botones, los enlaces, las imágenes que nos animan a dar click para descargar. Se suelen llamar “CTA”, haciendo referencia a las siglas de cada una de las palabras.
Formularios
Tienes que intentar pedir la menor información posible, pero si la pides, que sea encaminado a filtrar a tu público para poder ofrecerle después lo que realmente va a necesitar o en función a tus objetivos.
Bases de Datos de Contactos
Y una vez unas cuantas personas hayan rellenado nuestro formulario tendremos nuestra base de datos. Lo perfecto es que sea centralizada y que nos ayude a filtrar de dónde hemos conseguido esos datos, si han venido por redes sociales, por SEO o por correo electrónico.
Landing Page
O página de aterrizaje al que la persona llega cuando pincha en nuestro CTA, o bien una vez ya ha rellenado sus datos y debemos de darle lo que hemos prometido, esta es una muy buena estrategia para resolver es pregunta que posiblemente alguna vez nos han hecho “¿Sabes cómo generar leads gratis?”