Blog Creativo | Pecados Capitales en las Redes Sociales

Cuando hablamos de pecados capitales en las Redes Sociales nos referimos a esos errores que tienden a cometer las marcas ¿Quieres saber si estas cometiendo alguno?

Puesto que, ante todos estos pecados que se cometen no existe purgatorio más doloroso que el de la reacción de los seguidores y público en general, pues son ellos quienes tienen la última palabra para llevar a cabo el castigo que otorgan a la marca o empresa que incurrió en dichas faltas.

Lujuria

Cuando quieres que tu marca parezca “más guapa” de lo que en realidad es. No hagas contenido que no vaya acorde a tu servicio/producto y que muestre ciertas conductas indecentes o “hot”.

Gula

¡Deja de comprar seguidores! Esfuérzate por mantener a la comunidad que tienes, esta irá creciendo mientras vas creando contenido de calidad y valor.

Pereza

Cuando prefieres “evitar la fatiga” de crear diferentes formatos para las distintas redes sociales y los posts no terminan adaptándose a las plataformas.

Ira

¡Hay que hacerlo todo al doble, más fuerte, más ruidoso! Calma. No te sulfures, mejor, haz una pausa y aclara tus ideas para seguir creando.

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Tus seguidores te juzgarán y castigarán

Si llegas a cometer alguno de estos pecados capitales en las Redes Sociales, tus seguidores te lo harán saber de inmediato con estas acciones:

  • Tu comunidad dejará de interactuar con tu contenido y quizás, dejen de seguirte.
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Avaricia

La necesidad de vender en todo momento por toda plataforma posible terminará moviendo a los usuarios a otros perfiles. ¡Bríndales a tus seguidores otro tipo de contenido para hacer tu feed más fresco!

Envidia

¡Uy, le estás tirando hate a tu competencia! Nunca hables mal de otras empresas que hacen lo mismo que tú. Mejor aprende de ellas y crea aliados.

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  • Abajo tu posicionamiento, porque el prestigio de tu marca puede tener puntos de fractura en ámbitos cualitativos, cuantitativos y emocionales.
  • Querer obtener más “views” con publicaciones “subidas de tono” no lograrán que tu marca crezca, al contrario, las personas que de verdad están interesadas en tu negocio, se irán.

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