Es un universo virtual donde no solo puedes comunicarte, sino también realizar todas tus actividades cotidianas, desde trabajar hasta ¡Conseguir amigos y jugar! Y aquí te compartimos lo que debes saber del Metaverso, puesto que, ha nacido la intriga si ¿Es una “Nueva tecnología” o ya existía?
La realidad es que el primero en utilizar el término fue el escritor de ciencia ficción Neal Stephenson en 1992, de hecho, en la actualidad este término está en tendencia porque Facebook ha anunciado una inversión millonaria y la creación de 10.000 empleos cualificados en Europa para dar forma a su mundo virtual.
¿Te imaginas una vida paralela? Sería … ¡50% real y la otra mitad DIGITAL!
El objetivo del metaverso es que las personas puedan escanear sus hogares, o las empresas en las que trabajan, y así otra persona, desde un espacio remoto podría “visitarla” y “reunirse”, casi como si realmente estuviera allí y lo que debes saber del Metaverso es…
- Se trata de un mundo digital que funciona en paralelo y conectado con el mundo real.
- Es algo similar a un videojuego, pero mucho más allá, es inmersivo.
- Es una tecnología tan revolucionaria que se plantea como el próximo gran cambio de internet.
En una entrevista con The Verge, Zuckerberg comentó que el gran atractivo del metaverso es la posibilidad de la interacción de una forma muy similar a como se hace en un entorno físico, porque los seres humanos no están concebidos para tener como intermediarios a las cuadrículas de los dispositivos digitales.
¿Y cómo funcionaría un “Metaverso”?
Los especialistas concuerdan en que la idea es que funcionen como un espacio híbrido entre lo real y digital en el que las personas interactúen usando diferentes tecnologías.
Algunos cambios que podríamos tener
- Ya no se necesitarán cientos de cuentas, solo una, un avatar, un personaje virtual con una billetera, que similar a como pasa en el mundo real almacenará dinero.
- El avatar almacenará información del usuario como contratos y documentos de identidad digitales.
- Estas credenciales serán las que representarán al usuario en ese universo.
A propósito de tendencias… ¡También puedes consultar el lado oscuro del Black Friday!