¿Sabías que no todo se denomina “logotipo“?, ya que existen diferentes formatos que nos ayudan a entender un poco más la identidad visual y necesitas aprender a diferenciarlos, pero primero debes saber qué es un logo: ¡No todo es un logotipo!, y seguramente la próxima vez que escuches la palabra ‘logotipo’ podrás distinguir si en realidad el término está correctamente empleado.
Logotipo
Los logotipos se componen únicamente de palabras y la tipografía es la protagonista, por lo que se tiene que analizar muy bien qué fuente utilizar y cuál es la más acorde al concepto que se quiere comunicar.
Isotipo
Los isotipos son símbolos que reconocemos como una marca en específico. No necesita acompañantes textuales, por lo general, no incluye el nombre de la empresa. Funciona por sí solo, por lo que al verlo puedes identificar qué marca es.
Isologo
Los isologos son una fusión entre imagen más texto, cuya particularidad es que uno depende del otro y al separarlos dejan de funcionar.
Imagotipo
Los imagotipos también son una fusión entre imagen más texto, PERO, si pueden separarse (a diferencia de los isologos)
4 Características que debe tener un logotipo
Luego de identificar y aprender a diferenciar los diversos formatos que pueden representar nuestra marca, aquí te compartiremos 4 cosas infaltables que debe tener un logotipo, ya que esto logrará que sea realmente eficaz y potentes.
Original
Debe proyectar y transmitir una personalidad única para resaltar entre el resto de las marcas que se dedican a tu mismo sector comercial.
Identidad
Siempre piensa en contar una historia, ser coherente y conectar con los valores de tu marca, puesto que debes recopilar todo lo que identifica tu empresa en el logotipo, naciendo de la idea central o Big Idea, que refleja la razón de ser de la marca.
Reconocimiento
Tu logotipo debe quedarse en la memoria de los usuarios, debe ser reconocible instantáneamente, generando conexión inmediata y permanencia.
Versatilidad
De nada sirve tener un logotipo visualmente atractivo, sino se puede adaptar a los diferentes formatos digitales y físicos, es decir, debe ser legible en cualquier tamaño y soporte. Te recomendamos un estilo minimalista.
Si te gustó nuestro blog ‘Qué es un logo: ¡No todo es un logotipo’, seguro amarás leer nuestros 5 Trucos para crear tu primera campaña en Google Ads.